El año pasado conseguí un motor completo 1368 16v y una caja de cambios para un proyecto. Se cree que es la primera vez en el Reino Unido que se incorpora este motor a un seicento deportivo.
Para aquellos que no lo saben, este es el mismo motor que se usa en el nuevo camión de bomberos Panda de 100 hp, pero mi motor en particular fue sacado de un stilo con solo 8k en el reloj.
Entonces, desde que compré el motor, poco a poco he ido encontrando las piezas necesarias para que esto funcione. He comprado...
1. Colector de acero inoxidable Supersprint
2. ecu esmeralda
3. Colector de entrada de un Mk1 punto 16v
4. Cuerpo del acelerador de un MK1 punto 16v
5. Aleaciones compomotrices de Mo de 15".
6. Configuración completa de frenos delanteros y traseros del Punto GT.
7. Equipo de inducción.
8. Indicador de temperatura del agua de Raid
9. Indicador de temperatura del aceite de Raid
El plan es convertir el sistema fly by wire al sistema operado por cable, de ahí la necesidad de piezas MK1 punto 1.2 de 16v. Mi papá (Jon) preparó una placa para montar paquetes de bobinas, como se muestra en las fotografías a continuación.
También estamos utilizando la caja de cambios de 6 velocidades y convirtiéndola en una accionada por cable desde hidráulica.
El motor 1.4 está ahí, esa era la parte fácil, pero aún no está conectado (de ahí el desorden jajaja). El desafío será ordenar todos los cables para conectarlos a la ECU esmeralda.
Fotos del progreso hasta el momento.....
La placa del Coche Seicento Abarth 51.
View attachment 86875
El motor 1368 16v hecho solo 8K
View attachment 86876
View attachment 86877
Antes
View attachment 86878
Motor saliendo 21/01/07
View attachment 86880
Esta fuera
View attachment 86881
View attachment 86882
View attachment 86883
emma.