Tuning en español

Currently reading:
Tuning en español

X

Xavi

Guest
Hola amigos!
Os escribo desde España para ver si me podeis
aclarar unas dudas que tengo para acabar de
"tunear" mi coche.
Tengo un Bravo 1.6 GT del '99 y ya le cambiado
unas cuantas cosas: parachoques abarth, añadido
trasero Rieger, tubo de escape doble salida, baquet
Sparco, taloneras, etc.

Mi pregunta va ahora por las llantas:

17x7" o 17x7,5"? Tiene alguna importancia 0.5"?
Hay que modificar las aletas?
Y los neumaticos? 205/40/17 o 215/45/17? Hay mucha
diferencia?

Y por ultimo algo que me trae de cabeza!!! Quiero
pintar el interior, pero no se como **** sacar los
plasticos!! Quito los tornillos que veo pero me da
miedo tirar del plastico porque a lo mejor se
rompe! Alguien que lo haya echo?

Gracias de antemano y salu2

Respuesta a Xavi

Hola Xavi!

Soy Eva de Barcelona y me ha hecho gracia encontrarte en una página Web.

Yo ahora me voy a comprar un Bravo y por eso me ha hecho ilusión encontrar a alguien con gustos parecidos a los míos.

Te puedo contestar a tus dudas, creo!

Somos un grupo de chicos que estamos metidos en el mundillo tuning, nuestros coches (somos más de 8), solemos ir a las concentraciones y los presentamos.

Empezaré por lo más fácil de contestar...

Lo de pintar el interior del coche es muy fácil, a nosotros también nos dió cosilla por que era nuevo el coche, pero al final nos quedó muy bien.

Primero tienes que quitar todos los tornillos que tengan las piezas que vas a quitar, y después con un destornillador haces un poco de palanca para sacarlo, aunque parezca que te lo vas a cargar, no te preocupes, tienen como unas grapillas (parecidas a las que llevan los deflectores de las ventanas), y ya está.
Un consejillo: si lo vas a pintar con spray de interiores, sobre todo limpia súper-bien la pieza con alcohol de quemar, por que sino se te agrietará la pintura cuando se te seque.

Y acerca de las llantas, claro que tiene importancia el que sean 7" ó 5", cuando te vayas a comprar las llantas en la misma tienda ya te dirán para tú coche lo que permite, si llanta de pulgada 16 ó 17, y si la garganta de la llanta (ancho), es de 5" ó 7", depende de las marcas lo que fabriquen. Y depende de estos dos datos, si quieres ensanchar el coche o no....

Otro consejillo: nosotros hemos puesto pulgada 17 y aparte de que es muy bonita estéticamente, hemos encontrado varios problemas, 1) que corre menos el coche, tira menos, 2) que gasta más gasolina 3) la estabilidad con la frenada es diferente. Aunque hay que reconocer que por seguridad, en las curvas o en movimientos bruscos, es una pasada como se agarra...

Espero no haberte agobiado y que haya servido de algo...

Ahora te hago yo una pregunta:

¿El equipo Abarth, (taloneras, parachoque delantero y trasero), dónde lo has comprado y a qué precio? Es para comparar lo que me piden a mí.

Espero me respondas, gracias... Un saludo

Hola catalana!

Hola! A mi tb me ha echo ilusion encontrar alguien de España en el forum. Yo soy de la provincia de bcn, un
pueblo llamado Vilanova.
Sobre lo de las llantas, la pregunta era entre 7 pulgadas y 7,5 pulgadas, y se ve que aqui en el foro
havia muchas dudas sobre las ventajas e inconvenientes
de una u otra.

Gracias por lo de los plasticos. Lo que hare sera
llevarlo a pintar al planxista, pq de los potes esos
de foliatec la verdad es que no me fio mucho.

Por cierto, que llanta has puesto? Yo tenia pensada la
OZ Volcano o la Mile Miglia Evo....me lo tengo que pensar.

Del kit Abarth mejor que te olvides de ir a la Fiat, son unos ladrones. A mi me el parachoques me costo
40mil en una tienda tuning, aparte pintar y montar.
Yo, cuando tengo el coche un poco + tuneado, tambien
ire a concentraciones y todo eso...debe ser una pasada.

Saludos

xavi

Hola catalana!

Hola! A mi tb me ha echo ilusion encontrar alguien de España en el forum. Yo soy de la provincia de bcn, un
pueblo llamado Vilanova.
Sobre lo de las llantas, la pregunta era entre 7 pulgadas y 7,5 pulgadas, y se ve que aqui en el foro
havia muchas dudas sobre las ventajas e inconvenientes
de una u otra.

Gracias por lo de los plasticos. Lo que hare sera
llevarlo a pintar al planxista, pq de los potes esos
de foliatec la verdad es que no me fio mucho.

Por cierto, que llanta has puesto? Yo tenia pensada la
OZ Volcano o la Mile Miglia Evo....me lo tengo que pensar.

Del kit Abarth mejor que te olvides de ir a la Fiat, son unos ladrones. A mi me el parachoques me costo
40mil en una tienda tuning, aparte pintar y montar.
Yo, cuando tengo el coche un poco + tuneado, tambien
ire a concentraciones y todo eso...debe ser una pasada.

Saludos

xavi

Como sacar el tablero

Hola gente!
Xavi: para sacar el tablero (donde esta el estereo y el A/A ) tenes que sacar los siguientes tornillos (Allen):
- 4 detras del frente del estereo
- 2 a los costados de la barrita de luces antiniebla, (debajo de las tapitas en los extremos. las tapitas salen a presion con una punta de destornillador plano)
- 1 debajo de la perilla selectora de velocidad del ventilador (se saca tirando fuerte)
- 2 en la parte inferior, se ven desde abajo. son los mas faciles.

Una vez sueltos los tornillos, todo el panel se te viene. Soltas los cables, y los tenes listo para pintar.

Yo le cambie los leds verdes por azules en la barra de luces antiniebla, y me quedo muy bien. Ahora voy a cambiar la iluminacion de los diales del aire acondicionado. ( cambiando la lampara por leds azules).

Saludos

Gonzalo