Bravo HGT, Golf GTi, Xsara VTS or Civic VTi ??

Currently reading:
Bravo HGT, Golf GTi, Xsara VTS or Civic VTi ??

C

Claudio

Guest
Well, first of all hi to everybody here in this forum.

I'm Claudio from Argentina and in one month I'm buying my new car... but I'm confused :(

I like the Bravo design, it has good perfomance too, but everybody keeps telling me that I don't have to buy Fiat; they recommend the VW Golf GTi (1.8 turbo with 150 horses, 3 door)

I've been looking at some other cars:
like the Citroen Xsara VTS Coupe with 167 horses
(much more expensive than Bravo)
and the Honda Civic VTi with a 1.6 liter 160 horsepower.

I DON'T KNOW !!!!!!
I like them all, the Bravo is cheaper than all of them, but everybody says it isn't a good car (not as good as the others)

Other thing that bothers me is that Fiat is not interested in selling this car in Argentina I think, is hard to find... and they only have it in a light blue colour (not matching the sportive design of the Bravo in my opinion)
I'd like it in grey or red - like a Ferrari-)

What can you say, Bravo owners, about this?

I'd appreciate some info

bravohgt

hi!
I'M FROM TURKIYE
I BUYED BRAVO HGT LAST WEEK.IT'S PERFORMAMS SO GOOD ALSO 2nd HAND PRICE VERY GOOD IN TURKIYE FOR FIAT CARS.BRAVO IS SO COMFORTABLE.I TESTED MY CAR AT HIGYWAY WITH BMW320.I SAW MY CAR IS VERY GOOD.BUT I DONT HAVE ANY IDEA FOR HONDA AND CITROEN.ALSO I WILL DO SOME MODIFICATION TO MY CAR.I HOPE IT WILL BE 2OO HP.MY CAR COLOR IS SENFONI BLUE!!.I SAW DIFFERENT COLOR.BUT BEST ONE IS HONEY COLOR.END OF MY LETTER I'M SO HAPPY FOR MY CHOOSE.
I WISH TO YOU BEST CHOOSE

bravohgt

hi!
I'M FROM TURKIYE
I BUYED BRAVO HGT LAST WEEK.IT'S PERFORMAMS SO GOOD ALSO 2nd HAND PRICE VERY GOOD IN TURKIYE FOR FIAT CARS.BRAVO IS SO COMFORTABLE.I TESTED MY CAR AT HIGYWAY WITH BMW320.I SAW MY CAR IS VERY GOOD.BUT I DONT HAVE ANY IDEA FOR HONDA AND CITROEN.ALSO I WILL DO SOME MODIFICATION TO MY CAR.I HOPE IT WILL BE 2OO HP.MY CAR COLOR IS SENFONI BLUE!!.I SAW DIFFERENT COLOR.BUT BEST ONE IS HONEY COLOR.END OF MY LETTER I'M SO HAPPY FOR MY CHOOSE.
I WISH TO YOU BEST CHOOSE

No te equivoques!!!!!!!

Estimado Claudio:
Entiendo todo lo que podes pensar de Fiat, y no se entiende las cagadas que se mandaron con la publicidad/marketing del Bravo. (Y se la estan mandando de nuevo con la Brava).
Pero el Bravo no tiene nada que ver con Fiat Argentina. Pensa que es como un Alfa Romeo. O sea, calidad de terminacion, tecnologia, diseño, confiabilidad...etc etc.
Es un auto italiano, no un fiat heacho en Cordoba o en Brasil, y eso se nota en todo, salvo en el precio.
A mi me paso como a vos... Yo tambien estuve sentado en un Xsara VTI (muy buen tapizado, lindos chiches, bien equipado) pero + $30K??? no gracias
Tambien fui a una agencia Honda, por el Civic, pero si bien ese coche es una maquina, no tiene el diseño, ni el interior de Bravo. Parece mas un coche para un viejo... un viejo pistero.

Me imagino lo que te debe pasar en los concesionarios FIAT, porque todos son una manga de ineptos. Yo iba a buscar un Bravo, y me querian vender un Marea diesel. No tienen idea, y asi les va.. hay cada vez menos concesionarios.

Este fin de semana, me hice una escapada a Mardel.
A la vuelta veniamos a 230 km/h (eso marcada el velo, tal vez 225 reales), detras de un BMW 325, durante casi 100 km. (325 ok? v6 )
Un pobre Golf GTi blanco, que venia a 200 (y no daba mas) y se creia Gardel, se tuvo que correr o lo empujaba...

Mira Claudio, si en algo te puedo ayudar, no dudes en preguntarme.
Mi Bravo es Gris acero, le instale un kit de admision directa, y un "miniturbo" (peine de nafta), lo polaricé y le cambie el estereo.
En su momento (6/99) lo pague $ 24.000, importado directo por Fiat Auto Arg. (no en concesionaria).
Lleva 18.000 km, obviamente nunca piso un taller, y ahora le estoy por cambiar el aceite.

Saludos

Gonzalo

Muchas gracias

OK, tenes razon en lo que me contas.
Yo voy a buscar un Fiat Bravo HGT y me ofrecen un Fiat Marea tambien

Los colores que hay son el celeste metalizado (azul sinfonia) y el amarillo (para hacerle frente a una coupe megane, no?)

con respecto a autos fui a ver muchos:

1) Citroen Xsara VTS ($28000, muy caro, poco llamativo podria decir, le falta "tuning")

2) VW Golf GTI ($26000, muy quemado por nuestras calles, aunque bien equipado, le falta "personalidad")

3) Honda Civic VTI ($29000, muy de jovie, tenes toda la razon!! si no fuese las llantas de 15 y los asientos no cambia nada el look)

4) Peugeot 306 Rallye ($21000, es la coupe, buena, linda, diseño medio pasado de moda y SOLO 112 caballos)

5) Renault Megane Coupe ($23000, muy standard sin detalles deportivos y motor 1.6, NO EXISTE el nuevo modelo)

6) BMW M5 usado ($26000, ja ja ja !!! reloco el chabon!! pero no, no me da la cara para andar con un bote de 300 caballos y pico!!! Aparte CARISIMO de mantener)

7) Alfa Romeo 145 1.8TS ($21500, el Quadri pasa las 30 luquitas, se fueron al carajo con el precio! Aparte ahora sale el 147 y el 145 pasa al olvido de un dia a otro)

Personalmente me gusta mas el Bravo que todos estos, ya sea por estilo, prestaciones y precio general... no muy visto en nuestras calles, hace la delicia de los pisteros.

Me ofrecen un Fiat Bravo 0km amarillo modelo 2000 en $20.500, que tal?

ya se, a mi tampoco me convence mucho el amarillo... llamo la atencion demasiado por un año y despues lo pinto del color que yo quiera pense por otra parte, no se!! ES JODIDO !!

Sino el azul sinfonia por $21.500

Me encantaria en color gris plata, que creo que es el que tenes vos, Gonzalo.

un abrazo
Claudio

Colores y demas....

Claudio:
Yo creo que si te pones firme, y con un poco de paciencia, podes conseguir en cualquier color.
Los azules no son mis preferidos, uno muy oscuro, y el otro medio "rarito".
El rojo es muy "pastel", le mata todas las lineas, aunque reconozco que me hizo dudar.
El blanco, descartado.
Ahora el amarillo... casi nos lo comprabamos amarillo, pero como vos decis, vas resaltar como una mosca en la leche.
A mi no me da. Pero me parece el mas deportivo. (Amarillo con tapizado en cuero negro, yum yum ).

El gris esta muy bueno, y no me arrepiento para nada. Brilla mucho y marca las lineas. Es un color serio, pero en ese auto es deportivo.

El Bravo es llamativo en cualquier color, y lo que tambien me gusta es que es muy exclusivo. No se ven muchos, y nunca pasas desapercibido.

Veo que estuviste viendo autos. De nuevo todas mi recomendaciones para este auto, pero eso si, te aviso, el consumo en ciudad es un tanto "descontrolado". Con semejante maquina empujando, vas a encontrar que 60 litros de nafta, se te acaban demasiado rapido.
Pero el gusto que da pisarlo, justifica ese presupuesto.

Saludos

Gonzalo

Thanks!!! (de vuelta)

De vuelta tengo que agradecerte, se ves que estas apasionado por tu auto, no se que edad tenes, pero a mis 21 años y fanatico total de los autos, imaginate la impaciencia que tengo. Este sera mi primer auto, ya que antes usaba el auto de mi viejo, un 405 SRI c/ABS y cuero en el momento en que no era remisero (aunque ya no lo tiene mas)

Calculo que a fines de noviembre ya lo tendria en mi garage al Bravito.

Hoy fui a ver el Brava pero realmente no me apetecio... le falta el toque deportivo y musculoso que tiene el bravo, aparte del nervio.
(con 101 cv no podemos pisarle la cola a un
be-eme 325 !!)

Voy a pelear por el gris acero, si no lo logro conseguir sera el amarillo o en su defecto rojo (este ultimo nunca lo vi en la calle, solo en concesionaria).

Cuando lo tenga te mando un mail y nos juntamos todos los propietarios de Bravo para hablar de nuestras maquinas! Antes de comprar el auto y ya estoy pensando las modificaciones para hacerle...
sabes si se consigue el chip para la inyeccion?

Muchas gracias nuevamente y bueno, sigue disfrutando tu auto, yo despues te cuento cuanto voy a disfrutar el mio!

Claudio

Bravo passion :)

Claudio maquina!!
Aunque se consiga el chip ( y por ahora no se consigue en Argentina ) no se si lo cambiaria.
Lo unico que le puede dar mas potencia seria tocar el consumo, y en eso estamos al borde de lo logico para un coche que anda por Buenos Aires.
Ahora si vos queres un "dragster".... :), metele Nitro y a otra cosa.
Averigue en Diefer, y otro trucho mas que hace chips aca, pero del HGT, nada.
En superchips.co.uk tampoco tienen el HGT listo.
Yo te diria, olvidate.

Ya que tenes tiempo (y te aguantas la ansiedad hasta noviembre), pelea por el color. No te conformes con lo que ELLOS te quieran meter. Tu plata hoy vale mas que nunca.
Quizas en alguna concesionaria de provincia (Rullo?)

Si te hace falta ver un gris acero (con el motor tuneado) para decidirte, avisame. ;)

Saludos
Gonzalo (27)

Amarillo

Chicos, yo aqui en españa tengo el bravo en amarillo (el gt, me tengo que conformar con 103 caballitos pero va de puta madre) y la verdad es que es un color precioso, lo que temia era cansarme, pero por ahora me gusta cada vez mas y eso que lo cojo muchisimo, me lo compre en diciembre del 99 y le he hecho 36000 km!!!

Formula Matematica para sacar la velocidad real

Gonzalo aca te mando algo que te puede interesar para sacar la velocidad real:

(RPM x 60 x 3,14 x Diametro del neumatico)

En cuanto a calidad hace 3 meses que tengo un Bravo HGT y ya se rompio la bomba de aceite, el acelerador electronico, el freno de mano y la correa dentadea del motor... casualidad?

Aguante Javier

Tene cuidado porque quizas un dia te bajas del auto, y se te cae un piano en la cabeza. :)

Fuera de joda, lamento en el alma que hayas tenido tanto quilombo, y parece increible.

Lo llevaste a una concesionaria oficial FIAT ? porque ahi no arreglan este tipo de autos, sino que experimentan y aprenden con tu coche.

No puedo creer que haya tanta diferencia de calidad/terminacion/durabilidad en un coche italiano. El mio nunca tuvo un puto problema. Le acabo de cambiar el aceite (elaion sintetico, casi 5 litros, ouch $$$), pero te digo que el Bravo cada dia camina mejor.

Y te aseguro que no tiro cambios a 2500...

Ya estoy en 19000km (lo tengo desde julio/99), y NO lo pienso llevar al service oficial.

Saludos, y espero que no tengas mas problemas.

Gonzalo

PS: sabes la relacion de diferencial?